miércoles, 12 de marzo de 2008

The Strokes

Julian Casablancas, Nick Valensi, Albert Hammond Jr, Fab Moretti, Nikolai Fraiture (nacidos en Manhattan, excepto por Albert quien es originario de los Angeles) son los integrantes de The Strokes.

Julian Casablancas forma en el año de 1998 la banda. Empezaron tocando en pequeños bares de la ciudad de Nueva York y al alcanzar popularidad tocaron en sitios mas grandes. Mercury Lounge es el nombre del sitio donde su manager Ryan Gentles los vio tocar por primera vez.

Con ayuda del productor Gordon Raphael grabaron el demo The modern Age donde se incluian algunas canciones del disco Is this it como Last Nite y Barely legal pero el disco no tuvo éxito en los Estados Unidos; sin embargo, el Inglaterra corrieron con mucha más suerte y empezarían asi una gran carrera musical.

En el año 2001 sale su primer disco Is this it, que despues del éxito obtenido en la Gran Bretaña empieza a sonar con fuerza en los Estados Unidos. En México se dieron a conocer con el sencillo Last Nite que se colocó en los primeros lugares de popularidad.

Con motivos de su gira musical, The Strokes visita México por primera vez el 26 de enero del 2002, con gran éxito toca en el Salón 21. En el 2003 sacan su segundo album titulado Room on Fire con un sonido diferente al del primero lo que causo las críticas de algunos pero la gran aceptación de otros.

The Strokes se presenta por segunda vez en México el 19 de marzo del 2004 en un foro ésta vez mas grande: el Palacio de los Deportes.

The Strokes es considerada hoy por hoy, una de las bandas que han logrado rescatar el rock genuino en nuestra época, han recibido gran aceptación alrededor del mundo y buenas críticas (incluso de Noel Gallagher quien vaya que es difícil de convencer..) ésto porque presentan una característica de las bandas que han pasado a la historia; la evolución creativa, criticada por muchos pero en realidad, el secreto de la trasendencia musical.

14 comentarios:

flo dijo...

ajaja es que yo no me TIÑO, me hago iluminaciones tipo ya soy rubia es un toque nad mas. bue ni que te vaya a interesar jaja , pero es diferente. osea no da lugar a que termine en un rubio ceniza porque tipo hizo todo lo contrario noseee EN FIN lo peor es que todos me dijeron hoy (1er dia de clase) que me queda mejor :/ pf.
ah y the strokes es lo mas (L) un beso :)

Victoria María dijo...

Aw, esa banda es genial ♥
Me en can ta.

tipica blogger dijo...

No se, no me llama la atención esa banda, ja, en realidad nunca le presté atención y ni siquiera escuche ningún tema. ahh , nada recien me acabo de terminar de comer el helado que me pedi de frutilla a la crema con mouse de chocolate, si son los gustos del invierno que me gustan. y nada, jfkalsjfklsdjfjsfksdfjasf ahora volvio la toz de vuelta. sniff. me voy chau

Constanza dijo...

the strokes que banda por dios
el otro dia en la kabul pasaron un espacial de the strokes, las canciones y la historia y entrevistas a ellos
brunito no sabia de la existencia de este blog jajaja
ahora vas a mis links
coty la loca :D are

Broken Frame dijo...

Que buena banda!
beso

Tropicalplanet dijo...

jajaa si los strokes si es una re banda no es de mis preferidas pero esta muy buena, creo que a vos te tengo en el msn, un abrazo brunosonico

Rockbit dijo...

me encanta la foto que tenes como titulo, cuida geeeenio, hermoso blog

celchi dijo...

st
ro
ke
s

tipica blogger dijo...

a ver cuando actualizas burnetti eh
fjakdjfalksjfalkjdflkajdlfkjaldskfañl
chau hablamos cuando estes

yaeh dijo...

bruno pelo de conch* ajkajksdjka

Pablo poll dijo...

"No sé bru si seremos caprichosos, pero a veces el no conformarse con las cosas ayuda al progreso continuo."

lizbeth dijo...

julian casablancas
mi amor platonico (L)

NETTIE MOORE dijo...

Me llamó la atención tu fotolog, con john, mi gran amor
y tus posteos con temazos de the strokes
sos ídolo definitivamente!
besote enorme.

Paula Bruno dijo...

Una de las mejores bandas.